Mesa compartida o comunal, al estilo MisterWils. Las mesas comunales, en restaurantes y bares, son una tendencia exportada del extranjero que desde hace unos años, encontramos en bares, cafeterías y restaurantes de España. En MisterWils te contamos hoy las claves de esta tendencia, su origen y los pros y contras para tomar la decisión de introducirla en tu restaurante.

Donde primero encontramos las mesas compartidas o shared tables fue en los restaurantes asiáticos, donde, por falta de espacio y costumbre, era común que en Japón, una misma mesa sirviera para atender a distintos comensales, que venían al local de forma independiente. También la encontramos en restaurantes de Centro Europa, principalmente en cervecerías o establecimientos informales, en los que la mesa compartida convivía con bancos corridos. Así, son famosas por ejemplo la de Caviste Bio, un restaurante parisino, con una amplia carta de vinos pero sólo una mesa para 12 comensales.

¿Qué nos motiva para introducir una mesa compartida en nuestro restaurante?

Estética y filosofía de marca

Y no sólo en la decoración, también en la actitud. Además de mostrar nuestro punto social, una shared table nos permite decorar con objetos de centro y complementos y combinar con sillas de distinto estilo o bancos corridos, que en mesas más pequeñas no podríamos introducir.

Una mesa compartida, por ejemplo, a los restaurantes Le Pain Quotidien (en la imagen) le sirve para expresar su cultura de “compartir los alimentos”. A otros, les permite atender a clientela individual y con actitud moderna, que buscan comer bien, rápido y sentirse cosmopolitas.

Economía

Es cierto que una mesa grande nos exige tener cierto espacio, pero también si contamos con ella, podemos ajustar la ubicación de los comensales.

Rotación

Según un estudio realizado en el 2009 entre los restaurantes del Soho de NYC, los restaurantes con menos de 12 pulgadas (30cm.) de espacio entre mesa y mesa, tenían más rotación y los comensales pasaban menos tiempo dentro del local. Si queremos un espacio que se llene y nos permita servir en rotación durante una misma jornada.

Combinación de espacios

Una mesa compartida nos permite dotar a nuestro restaurante de distintos ambientes a lo largo del día: Desayunos individuales por la mañana, comidas de empresa o trabajo y cenas de grupos de amigos, que buscan disfrutar de una charla en grupo y un rato de homenaje.

Las propuestas de MisterWils para introducir una mesa compartida

Sea cual sea nuestro interés por introducir este tipo de mesas, en MisterWils te ofrecemos distintas propuestas para que las tengas en cuenta y además de actitud, mantengas tu estilo deco en tus interiores.

Invierte en madera

Es importante que si vas a contar con una shared table, inviertas en ella. Nos gustan además con madera porque da un estilo cálido y un ambiente más social a tu interior. Y mientras más natural y antigua, más calidez estarás aportando a tus clientes.

Que se vea

No te cortes, no la escondas. Va a ser el mueble que más veamos cuando entremos en tu espacio y no habrá mantel completo que lo cubra, por tanto, estará siempre a la vista y recurrirás a mantelería individual. Esa madera, que se vea.

Combínala

Si crees que tu clientela no está aún preparada para compartir mesa y banco, si crees en un espacio versátil, piensa en sillas y taburetes. Y combínalos, mézclalos y llena de actitud tu salón. Contrasta la naturalidad de la mesa con banquetas y sillas ligeras y de metal. Eso si: Piensa en el espacio y elige para ella sillas sin reposabrazos y taburetes. Ganarás en metros y se lo pondrás más fácil a los que se vayan incorporando a tu espacio.

A medida

Piensa que es una inversión para largo tiempo y piensa que mesas muy anchas impiden el acceso al centro de la misma. Toma nota y dedica un tiempo a sacarle todo el partido a tu espacio. Te recomendamos que la tabla la encargues a medida. En MisterWils tienes muchas opciones y acabados, y siempre podrás para tu restaurante, encargar una mesa de grandes dimensiones a medida. Sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo comercial a través de nuestra web.

Y estas son nuestras mesas comunales o compartidas a medida


Pin It en Pinterest

Compartir esto
0