Lo hemos visto en restaurantes y en los hoteles más chic. Lo redescubrimos con Mad Men y lo hemos vuelto a encontrar en espacios donde se le ha querido dar una vuelta al estilo nórdico y hacerlo evolucionar, llenándolo de encanto y sofisticación. Y de ahí, de los que más saben de tendencias decorativas, llega ahora también a tu casa.

 

El estilo Mid Century se popularizó tras la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos. Allí, la primera que utilizó este término fue Cara Greenberg para describir un particular estilo arquitectónico y decorativo que había llenado el país de nuevas construcciones y hogares, a raíz del desarrollo industrial y económico que vivió Estados Unidos a partir de 1945.

Inspirado y tomando como referencia la arquitectura escandinava y La Bauhaus, el Mid Century es considerado un movimiento artístico que ha dominado el diseño y la decoración hasta bien entrados los años 70.

Para saber más sobre este estilo, es fundamental bucear en las construcciones de Palm Beach, como la Kaufmann Desert House, de Richard Neutra.

 

 

Los muebles también reflejaron estos aspectos, destacando en ellos la limpieza, la sobriedad, un punto moderno frente al estilo de pre-guerra, que se enfatizaba con el diseño geométrico y la limpieza de ornamento en cada pieza.

Es hora de recuperar este estilo, que realmente es un clásico y hacerlo tuyo. Una de las claves a tener en cuenta, como en otros estilos que toman referencias de la decoración nórdica y en La Bauhaus, es que hay que partir del estilo funcional, tecnológico y asequible. Así, la racionalidad y las líneas puras son las claves para decorar en este estilo, apostar por los elementos justos y por la madera más noble como material rey.

 

 

La geometría y las formas orgánicas, la nobleza de la piel y el complemento del metal, terminan por cerrar estos espacios donde el punto final lo ponen las lámparas, en dorados, cobre y plata y de estética retro, combinandolas con tulipas redondas y formas geométricas.

 

 

La altura de los muebles baja, siendo clave la introducción de se mezclan tonos y materiales en estanterías y, por ejemplo, en el proyecto del Sinatra te puedes inspirar para iluminar tus interiores.

 

Proyecto Sinatra

Proyecto Sinatra

Proyecto Sinatra

 


 

Nuestra selección de novedades estilo Mid Century

  • SILLA TAPIZADA ALEGRY estilo Mid Century Encuéntrala en MisterWils. Más de 4000m² de exposición y almacén. 1

    SILLA TAPIZADA ALEGRY

    94,38 I.V.A. incluido
  • TABURETE TAPIZADO MULER alto estilo Mid Century. Encuéntrala en MisterWils. Más de 4000m² de exposición y almacén.1

    TABURETE TAPIZADO MULER

    95,59 I.V.A. incluido
  • BETSY MÁRMOL Mesa de comedor y mesa de centro con tapa de mármol. Encuéntrala en MisterWils. Más de 4000m² de exposición y almacén.

    MESA COMEDOR BETSY MÁRMOL

    376,31590,48 I.V.A. incluido
  • ¡Oferta! VISITOR NEGRO Sillón estilo Mid Century tapizada en piel. Encuéntrala en MisterWils. Más de 4000m² de exposición y almacén.

    VISITOR NEGRO

    205,70 I.V.A. incluido
  • SILLA DE MADERA CAPITOL de estilo Racionalista de olmo y rejilla de rattan. Encuéntrala en MisterWils. 1

    SILLA DE MADERA CAPITOL

    180,29 I.V.A. incluido
  • GEORGINA Lámpara de techo estilo Mid Century fabricada en metal con 18 brazos.Réplica de la lámpara Sputnik de Gino Sarfatti. Encuéntrala en MisterWils.

    GEORGINA

    199,65 I.V.A. incluido
  • MisterWils, más de 4000m² de exposición y venta. Decoración e interiorismo en Sevilla. Fabricantes a medida e importadores directos, sin intermediarios, de mobiliario e iluminación estilos vintage, industrial y nórdico. Todo lo que necesitas para comenzar un negocio o reactivarlo.

    HOP

    204,49 I.V.A. incluido
 


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. ?

Las tres tendencias deco que vienen y que ya están a un clic en MisterWils. Aún queda para recibir al otoño, pero ¿qué tal si nos vamos inspirando para...

Pin It en Pinterest

0
Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
MisterWils
De lunes a viernes de 8 a 16h
Hola 👋 ¿chateamos?