Las últimas novedades del catálogo de MisterWils Mid Century

Lo hemos visto en restaurantes y en los hoteles más chic. Lo redescubrimos con Mad Men y lo hemos vuelto a encontrar en espacios donde se le ha querido dar una vuelta al estilo nórdico y hacerlo evolucionar, llenándolo de encanto y sofisticación. Y de ahí, de los que más saben de tendencias decorativas, llega ahora también a tu casa.

View this post on Instagram

Na gut, erwischt…😏🙄 die Blumen 💐 sind nicht etwa von heute oder gestern. Doch irgendwie war mir gerade etwas nach Farbe und weil ich am #myfreshflowerfriday nicht ganz trostlos eine leere Vase zeigen möchte, schwelge ich ein wenig in Erinnerung an diesen tollen Strauß, den ich vom Isemarkt direkt vor der Haustür gekauft habe. Und wer weiß, vielleicht finde ich gleich ja noch schöne, blumige Nachfolger, denn es ist schon wieder Marktzeit. Könnt ihr mir ein paar Empfehlungen geben, welche Blumen, Gräser, Pflanzen gerade besonders „in“ sind? Ich will ja nichts verpassen… 😂 [unbeauftragte werbung | verlinkung] • #midcentury #diningroom #esszimmer #freshflowers #flowerstagram #blumenliebe #flowerinspo #blumengrüsse #flowerlove #flowerfeed #dailyflowerinspo #blumenfeed #solebich #wohnkonfetti #minimalwohnen #minimalinterior #germaninteriorbloggers #wohnraumliebe #howweelive #wohnklamotte #altbau #altbauliebe #interior #instainterior #interiordetails #interiorblog #interior123 #fuerimmo #couchstyle

A post shared by J a n a. (@minimal.wohnen) on

 

El estilo Mid Century se popularizó tras la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos. Allí, la primera que utilizó este término fue Cara Greenberg para describir un particular estilo arquitectónico y decorativo que había llenado el país de nuevas construcciones y hogares, a raíz del desarrollo industrial y económico que vivió Estados Unidos a partir de 1945.

Inspirado y tomando como referencia la arquitectura escandinava y La Bauhaus, el Mid Century es considerado un movimiento artístico que ha dominado el diseño y la decoración hasta bien entrados los años 70.

Para saber más sobre este estilo, es fundamental bucear en las construcciones de Palm Beach, como la Kaufmann Desert House, de Richard Neutra.

 

 

Los muebles también reflejaron estos aspectos, destacando en ellos la limpieza, la sobriedad, un punto moderno frente al estilo de pre-guerra, que se enfatizaba con el diseño geométrico y la limpieza de ornamento en cada pieza.

Es hora de recuperar este estilo, que realmente es un clásico y hacerlo tuyo. Una de las claves a tener en cuenta, como en otros estilos que toman referencias de la decoración nórdica y en La Bauhaus, es que hay que partir del estilo funcional, tecnológico y asequible. Así, la racionalidad y las líneas puras son las claves para decorar en este estilo, apostar por los elementos justos y por la madera más noble como material rey.

 

 

La geometría y las formas orgánicas, la nobleza de la piel y el complemento del metal, terminan por cerrar estos espacios donde el punto final lo ponen las lámparas, en dorados, cobre y plata y de estética retro, combinandolas con tulipas redondas y formas geométricas.

 

 

La altura de los muebles baja, siendo clave la introducción de se mezclan tonos y materiales en estanterías y, por ejemplo, en el proyecto del Sinatra te puedes inspirar para iluminar tus interiores.

 

Proyecto Sinatra

Proyecto Sinatra

Proyecto Sinatra

 


 

Aquí, nuestra selección deco al más puro estilo midcentury

 


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😉

Las tres tendencias deco que vienen y que ya están a un clic en MisterWils. Aún queda para recibir al otoño, pero ¿qué tal si nos vamos inspirando para...

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0