Weddings with love, artesanas del amor

Las hermanas Patricia y Lidia Gómez fundaron Weddings With Love en 2013, y a día de hoy se han convertido en un tándem de referencia en la organización de bodas a nivel nacional.

Estas sevillanas cuidan con mimo cada evento apostando por bodas handmade, con sello artesanal y de calidad. Trabajadoras incansables y pasionales, han creado la WWWL Academy, para formar a futuros compañeros, son autoras del libro “Wedding planner, el libro y la agenda para organizar una boda”, y en este último año nos han sorprendido con el lanzamiento de una colección de joyas para novias junto a la marca Oui Petit.

Se confiesan fans de MisterWils, por su mobiliario top y diferente, y es que la decoración es una de las claves para que un evento sea brillante. Hablamos con las weddings planners más inspiradoras del momento para conocer un poco más del maravilloso universo que han creado y de cuáles son sus próximos proyectos para este año.

¿Cómo empezó Weddings With Love?

Pues Weddings With Love empezó casi por casualidad. Bendita casualidad. Yo, Patricia, vivía en Londres y allí entre muchos trabajos (tenía cuatro) escribía artículos de moda para un periódico. Siempre que iba a comprar las cabeceras de moda me fijaba en las revistas de moda y alucinaba con los estilos y la estética cuidada que tenían sus bodas.

Eran de cuento. Ese tipo de bodas no habían llegado a España. Entre todo esto, mi marido me pidió matrimonio. Cuando volví a España, nos casamos, creamos una boda increíble y única hasta el momento y esa fue nuestra mejor carta de presentación.

¿Cuál diríais que es el sello que os caracteriza?

El estilismo único y cuidado que tienen todas nuestras bodas, y la personalización de cada una de ellas. Solo diseñamos, planificamos, organizamos y coordinamos 20 bodas al año. Nuestro nivel de exigencia con cada pareja y evento no nos permite tener un volumen mayor.

No somos una factoría de bodas que haga 40 ó 100 bodas por temporada, somos unas artesanas del amor. Creamos bodas handmade, con sello artesanal y de calidad. Somos amantes de lo orgánico y lo natural. No nos gustan las bodas sobreactuadas o teatralizadas. Y si algo caracteriza nuestras bodas es la gastronomía (siempre top), el estilismo floral y la fiesta. Nosotras organizamos fiestones, porque al fin y al cabo eso es una boda, la fiesta del amor.

Sólo diseñamos, planificamos, organizamos y coordinamos 20 bodas al año. Nuestro nivel de exigencia con cada pareja y evento no nos permite tener un volumen mayor.

Innovar y sorprender en una boda parece cada vez más difícil pero vosotros lo conseguís, ¿cuál es vuestro secreto?

Nuestro secreto es pensar y analizar cómo está el sector y qué no se está haciendo. Lo que todos hacen, ya se ve y todo el mundo lo hace. Intentamos hacer lo contrario y eso es arriesgado. Innovamos en cada una de nuestras bodas. Aunque te confesamos que es duro, ¿eh? Es muy difícil ser creativo para cada evento, pero nos sentimos afortunadas porque la inspiración siempre está con nosotras.

¿Y dónde encontráis esa inspiración?

Sobre todo en los viajes. No nos inspiramos en bodas, buscamos otros medios y otros sectores. Nos inspira una paleta de color, las flores, el arte… A veces vemos una composición floral y ya desarrollamos todo y un color puede ser el pistoletazo de salida para el diseño de una boda.

¿Qué importancia tiene una buena decoración en una boda?

Mucha. Para nosotras la comida, la música y la decoración son pilares fundamentales para que el evento sea brillante. Una decoración en su justa medida y con los elementos correctos. Hay que tener precaución con la mezcla de estilos. Para nosotras el “less is more” lo llevamos por bandera. Las flores siempre están presentes en nuestras bodas y el mobiliario es super cuidado.

No nos gustan las bodas sobreactuadas o teatralizadas. Y si algo caracteriza nuestras bodas es la gastronomía (siempre top), el estilismo floral y la fiesta.

¿Con qué elementos os gusta contar siempre?

Flores, mesas de madera o cristal, elementos de forja y sillas. Creemos que tenemos un TOC, jajajaja. Somos amantes de este mueble. Las sillas están muy presentes en nuestros eventos. Las usamos para dar la bienvenida, las usamos para la ceremonia, las usamos para los corners de zapatos para bailar… en Weddings With Love tenemos muchas sillas. Toda una colección. Es muy divertido, no sabemos como hemos llegado a eso, pero casi no cabemos en nuestro almacén. Podemos tener más de 60 sillas, y casi todas restauradas por nosotras.

Además de estos elementos, la papelería es muy importante para nosotras. Y materiales como el lino, es una gozada un mantel o una servilleta de este tejido, siempre está presente en nuestros eventos.

¿Os atrevéis a darnos algunas claves para que la decoración sea un éxito?

Te damos 3:
-Que tenga un diseño y un estudio previo. Todo tiene un por qué.
-Todo en su justa medida. No es necesario decorar cada rincón de la finca, hacienda, hotel… Solo los puntos necesarios.
-Y ponerse en manos de profesionales, hay una enorme diferencia entre diseño floral y poner flores. Zapatero a su zapato.

Una tendencia al alza…

Lo natural. Adiós a lo sobrecargado. Para nosotras el minimalismo es la tendencia. Se ha puesto tanto en bodas que ya el vaso ha rebosado y hay que empezar de nuevo y con poco. Además, el veganismo está en alza en las bodas. Cada vez las parejas se preocupan más por la alimentación y eso se refleja en su menú de bodas.

Una tendencia al alza es la decoración nórdica y minimalista, de líneas rectas y las plantas siempre presentes.

Un estilo a evitar…

Lo barroco, lo rústico, lo palaciego… de eso ya ha habido mucho. Es hora de pasar página.

Además de la decoración, ¿qué importancia juega la iluminación para crear el ambiente deseado?

Toda. Siempre recomendamos a nuestras parejas que inviertan en iluminación. ¿De qué sirve una decoración muy cuidada en la mesa si el invitado no puede verla o el fotógrafo captarlo? La iluminación aporta y mucho, y es uno de los detalles decorativos que las parejas suelen olvidar.

Somos muy fans de MisterWils. Gracias a ellos podemos adquirir mobiliario TOP y diferente. Nos encantaría decorar una de nuestras bodas con el mobiliario de MisterWils.

¿Qué os parece el catálogo de MisterWils?

¡La bomba! Somos muy fans de MisterWils. Gracias a ellos podemos adquirir mobiliario TOP y diferente. Nos encantaría decorar una de nuestras bodas con el mobiliario de MisterWils.

¿Cuáles son los muebles que más os encajan para vuestras producciones?

Sillas, sofás, mesas, lámparas… Todo. ¿Para cuando una boda juntos? 😉 Por cierto, nuestra última adquisición fue una silla de terciopelo rosa de MisterWills, el modelo Cairo.

Detalle de la silla Lupin Pink, de MisterWils, en el estudio de Wedding With Love

¿Qué cosas nuevas os trae 2019?

Pues algunas no se pueden desvelar, pero os contamos algo. La boda de Lidia, se casa este año y vamos a crear algo espectacular. El equipo ha crecido y nuestra web va a cambiar. ¡Es brutal! Hemos lanzado un curso extra en nuestra WWL Academy, ahora tendremos tres al año. Y algo más que hay por ahí, pero aún no podemos contar.

El año 2018 ha sido brutal para nosotras y es difícil superarlo: hemos salido al extranjero con la boda de María José Suarez y Jordi Nieto en Santorini, hemos lanzado la II edición de nuestra publicación “Wedding Planner, el libro y la agenda para organizar un boda” y presentado en Madrid en Bibo del chef Dani García.

Además hemos diseñado una línea de joyería Wedding junto a la firma cordobesa Oui Petit, y creado la Weddings With Love Academy.

No sabemos que nos deparará 2019, pero desde luego 2018 le ha puesto el listón muy alto.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. ?

Las tres tendencias deco que vienen y que ya están a un clic en MisterWils. Aún queda para recibir al otoño, pero ¿qué tal si nos vamos inspirando para...

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0