MisterWils y CM4 Arquitectos, una pareja de éxito

Su nombre se esconde detrás de algunos de los restaurantes más bonitos del momento. Este estudio sevillano, formado por cuatro jóvenes arquitectos, va camino de convertirse en uno de los referentes en el sector hostelero gracias a su estilo fresco y original. En sus proyectos de interiorismo conjugan a la perfección estética y funcionalidad creando espacios únicos y equilibrados que invitan a entrar y permanecer en ellos. En cuanto a la elección del mobiliario no dudan en confiar en MisterWils para muchos de sus locales por la versatilidad, la gran variedad de productos y “porque es una garantía de éxito que satisface tanto al cliente como a los usuarios”. Entre sus últimos proyectos, el bar de copas Sinatra en el barrio de Santa Clara en Sevilla y la renovación de los locales de El Fogón de Mariana.

¿Cómo recordáis vuestros inicios?

Empezamos en una pequeña oficina de la calle Murillo nº4, de donde salió el nombre de CM4; hicimos un concurso entre los compañeros y nos quedamos con las iniciales de la dirección. Esta oficina la alquilamos para trabajar en los proyectos de fin de carrera, el primer contrato de alquiler lo firmamos ¡11! Éramos amigos y compañeros de clase, después poco a poco cada uno fue encontrando su camino y nosotros nos quedamos haciendo concursos y algunos encargos que sin mucho trabajo comercial conseguimos, así que pensamos que con un poco de esfuerzo podíamos dedicarnos a nuestro propio estudio.

¿Cómo definiríais vuestros espacios?

Creemos que la principal característica es que cada espacio es único y sobre todo que forman conjuntos muy equilibrados, los detalles y las combinaciones de materiales y colores terminan por generar un espacio que sin que se note sea acogedor, invite a entrar y sobre todo sea reconocible con lo que después te ofrece el negocio.

¿Cuál creéis que es el sello que os identifica?

Huimos de generar una imagen propia, entendemos que cada local debe tener su propia identidad y el diseño debe ser capaz de expresarla. Principalmente nuestro trabajo implica diseño y gestión. Entendemos que en la parte de diseño es difícil tener un sello porque no hay dos locales iguales, cada uno tiene sus necesidades y estilo. Sin embargo la gestión sí debe identificarnos, si le preguntáseis a cualquiera de nuestros clientes creo que resaltarían ese aspecto; resolver un proceso largo y complejo para obtener resultados inmediatos es para nosotros tan importante como tener un diseño cuidado.

A la hora de elegir materiales, ¿con cuáles os quedáis?

Siempre que le explicamos nuestro trabajo a los clientes nos gusta aclararles que utilizamos materiales conocidos como madera, cerámica, piedra o acero, y que con estos materiales trabajamos con diferentes formas, colocaciones y combinaciones, de forma que con unos ingredientes en principio muy básicos podemos conseguir soluciones muy personalizadas y únicas.

“Apostamos por materiales conocidos como la madera, la cerámica, la piedra o el acero pero dándoles diferentes formas y combinaciones de forma que conseguimos soluciones muy personalizadas y únicas”

¿Qué factores hay que tener en cuenta para que un proyecto de interiorismo de un restaurante sea un éxito?

Lo principal es que el proyecto tenga coherencia, el proyecto de interiorismo es solo una parte de un negocio. Si desde el principio la idea de negocio, la imagen corporativa, el interiorismo, el servicio y el producto tienen coherencia, seguramente tenga más posibilidades de tener éxito. El interiorismo es el aspecto más visual del negocio y por tanto debe reflejar y potenciar el resto de las partes.

En todo este proceso la selección del mobiliario de un restaurante juega un papel fundamental…

Efectivamente, el mobiliario tiene una carga visual muy fuerte que si no está bien seleccionado y en línea con el resto de elementos de interiorismo y decoración pueden hacer que el proyecto se distorsione muchísimo.

“Trabajar con MisterWils nos ofrece muchas ventajas debido a su amplio catálogo de productos y a la posibilidad de personalizar los diseños adaptándolos a cualquier ambiente o negocio”

En este sentido, ¿qué aporta MisterWils a vuestros proyectos? ¿Por qué os gusta confiar en MisterWils?

Por un lado nos aporta mucha versatilidad, la gran variedad de productos es fundamental para poder adaptarlos a cualquier ambiente o negocio y por otro es una garantía de éxito ya que todos los proyectos en los que usamos mobiliario de MisterWils sabemos que tanto el cliente como los usuarios van a quedar satisfechos.

¿Cuál es el tipo de mobiliario que más os gusta de MisterWils?

Cualquiera que encaje con el diseño y el estilo del proyecto que estemos realizando. La ventaja de tener un amplio catálogo y la posibilidad de personalizar los productos abre mucho el abanico y nos permite personalizar los diseños, los gustos son muy personales y cada uno tiene el suyo incluso dentro del estudio.

¿Cuáles son los nuevos proyectos?

Estamos a punto de empezar la obra de un restaurante en Ayamonte y seguimos renovando los locales de El Fogón de Mariana. En Sevilla estamos trabajando con un par de establecimientos clásicos que necesitan actualizarse, todo un reto en el que tenemos que conseguir mantener la esencia que han conseguido durante todos los años que llevan funcionando. De cara al futuro más próximo estamos consolidando nuestra presencia en Cádiz y trabajando en varios proyectos hoteleros en Málaga.

El estudio de arquitectura es el artífice de restaurantes como Cotidiano, Lobo López, Mariola o Chifa Tapas, entre otros, donde han contado con el mobiliario de MisterWils.

 


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😉

Las tres tendencias deco que vienen y que ya están a un clic en MisterWils. Aún queda para recibir al otoño, pero ¿qué tal si nos vamos inspirando para...

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0