MisterWils entrevista a la interiorista Elena Camacho

Elena Camacho es la joven interiorista que se encuentra detrás del blog Érase una vez decoración, un espacio con mucho estilo y encanto que empezó hace dos años y medio.

Coincidimos con ella en las jornadas de puertas abiertas de MisterWils donde pudimos conocer más de cerca la trayectoria y planes futuros de esta joven decoradora. Elena Camacho siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a la decoración. “La idea rondaba por mi cabeza desde hacía varios años pero el temor al cambio me paralizó durante un tiempo.

Soy ingeniera técnica naval y, por mi formación, tenía una buena base de diseño 3D que he aprendido a enfocar mejor con estudios adicionales sobre diseño y decoración aplicados al ámbito del interiorismo. Un día me armé de valor y tomé la decisión de lanzarme en esta aventura”, comenta. Así nació el blog Érase una vez decoración, un espacio cargado de inspiración donde podemos ver desde sus últimos proyectos como interiorista hasta posts cargados de ideas decorativas donde no faltan consejos para dar un nuevo aire a nuestro hogar, descubrimientos de nuevas tiendas online y hasta algún DIY.

¿Por qué decidiste poner en marcha Érase una vez decoración?

Pues empecé el blog un poco por mi cabezonería. No se me da especialmente bien escribir, aunque en mi mente está muy claro todo lo que quiero contar y transmitir a mis lectores. El blog es una manera de poner orden en mis ideas y de mostrar a los demás mi visión particular sobre el interiorismo.

¿Qué podemos encontrar en él?

¡Muchas cosas! Desde algún DIY que hago para casa o para alguna amiga, descubrir tiendas online fabulosas que se cruzan en mi camino y me enamoran, consejos para dar un aire nuevo a las distintas estancias de nuestro hogar sin necesidad de hacer obra y la nueva incorporación que nos va acompañar cada viernes, que son las propuestas decorativas.

Estoy entusiasmada con esta última parte porque me parece que es la más práctica. Cualquier persona que esté pensado en hacer un cambio en casa, en algún dormitorio, una habitación infantil, un aseo,… tiene la posibilidad de elegir una de estas ideas que propongo y aplicarla sin mucho esfuerzo.

Incluso, si le gusta la propuesta completa que hago, les dejo el enlace a cada uno de los elementos decorativos para que pueda comprarlo en ese mismo instante. Como te digo, me parece una parte muy práctica del blog.

Elena se confiesa adicta al estilo nórdico “pero con notas de color y mezclas étnicas”

¿Cómo te gusta definir tu estilo?

Es complicado definir un estilo decorativo concreto. Existe un abanico tan amplio de géneros decorativos que me sería imposible elegir uno. Me gusta mucho el estilo nórdico, pero con notas de color y mezclas étnicas. El estilo Hygge (escandinavo) con su toque funcional y minimalista. Un clásico moderno con una paleta de color adecuada. Un estilo romántico, pero sin perder la perspectiva.

¿Crees que es posible conjugar estética y funcionalidad?

Creo que no son incompatibles. Como madre, trabajadora y, sobre todo, como persona muy práctica, creo que la funcionalidad en cualquier espacio es imprescindible. Te pongo un ejemplo para que lo veamos más claro: imagina la cocina de casa, donde también hemos ubicado el comedor porque, por espacio, es posible hacerlo. Hacemos todas las comidas en ella y cuando, tenemos visita en casa, siempre acabamos sentados en la cocina.

Desde mi punto de vista como decoradora, me atrevo a decir que cada vez más la tendencia es crear espacios funcionales que se adaptan a las necesidades sin perder la perspectiva de la belleza y la creatividad

¿Sería poco estético quitar la mesa comedor del salón que no usamos nunca?

Para nada. En ese espacio del salón donde está la mesa de comedor, se podría crear una zona de lectura perfecta. En este caso el comedor en el salón no es funcional y podemos crear un nuevo rincón práctico y estético a la vez, al que sacaremos mucho más partido que a una mesa que, en realidad, está básicamente de adorno.

¿Qué material no puede faltar nunca en tus proyectos?

La madera, sin duda. Es un básico para mí.

¿En qué parte del proceso de decoración te sientes más cómoda?

Cada parte del proceso tiene su encanto. Es como en las relaciones personales, me encanta cuando comienzo un proyecto por la emoción de empezar algo nuevo, diferente. Durante el proceso de creación y desarrollo ya le tengo un cariño especial, porque te genera esa sensación de bienestar, de ver cómo crece, cómo va evolucionando. Es muy gratificante. Y una vez terminado, cuando todas las piezas del puzle encajan y conectan y ves el resultado. Es lo que más me motiva en este trabajo.

¿Cuál dirías que es tu sello personal?

Sin duda, lo más importante para mí es dar alma a cada espacio, dotar de vida. Creo que la decoración no sólo es poner bonito un rincón, es mucho más. La decoración genera emociones, calidez, encanto, es fabricar un hogar, que las personas cuando lo vean y lo vivan se sientan arropadas, seguras, cómodas. Háblanos de tus básicos para que una casa o un espacio funcione… Lo que hace que un espacio funcione es que el cliente con nuestra ayuda logre descubrir lo que realmente es básico para su hogar. Lo que es fantástico para ti a otra persona puede que no le encaje en absoluto. Por eso, considero que lo más importante es personalizar al máximo cada proyecto.

MisterWils tiene un abanico enorme de posibilidades, te da la opción de encontrar en el mismo lugar los elementos necesarios para un proyecto completo

¿Qué te parecen los muebles de MisterWils? ¿Qué es lo que más te gusta de su catálogo?

MisterWils tiene un abanico enorme de posibilidades, te da la opción de encontrar en el mismo lugar los elementos necesarios para un proyecto completo. Hasta el momento no he tenido la oportunidad de trabajar con ellos, pero estoy segura de que en un futuro cercano lo haré, sin duda. De su catálogo destacaría la amplia gama de sillas disponibles para cada cliente.

¿Qué importancia tiene una buena pieza o mueble en la decoración de una casa?

Como decoradora creo que hay piezas que por su valor sentimental o por lo que te trasmiten, puede convertirse en la estrella del conjunto. Por ejemplo, ese cuadro de gran formato de tu pintor favorito que preside la chimenea, ese silloncito restaurado de tu abuela que tantos recuerdos te trae. Esas son, para mí, las piezas realmente importantes en cada proyecto. Hay que darle valor.

¿Hacia dónde va la tendencia en decoración?

Desde mi punto de vista como decoradora, me atrevo a decir que cada vez más la tendencia es crear espacios funcionales que se adaptan a las necesidades sin perder la perspectiva de la belleza y la creatividad. Practicidad, sobre todo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos en viviendas en Sevilla con las que estoy entusiasmada y entregada al cien por cien. Como propósito de año nuevo, que también es un reto para mí, quiero comenzar a grabar vídeos para su difusión en redes sociales, me parece fundamental.

 


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. ?

Las tres tendencias deco que vienen y que ya están a un clic en MisterWils. Aún queda para recibir al otoño, pero ¿qué tal si nos vamos inspirando para...

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0