Cuando llega el buen tiempo, el rattán (o Ratán, Rotén o Rota) es uno de los materiales naturales más demandados en MisterWils, sobre todo, en sillas y sillones. En este post te acercamos a esta fibra natural, te contamos cómo nos gusta combinarla y cuáles son nuestros productos estrella.

El Rattán es como popularmente se conoce a un tipo de palmeras semitrepadoras y espinadas, y que son cosechadas en selvas tropicales.

Un material que usado en decoración tiene unas prestaciones que mejoran las del mimbre o la caña de bambú.

En MisterWils nos gusta trabajar con él porque es un material natural, porque es muy adaptable. Calentándolo permite trabajarlo arqueándolo o doblándolo, lo que permite muchas opciones en diseño de muebles. Y por supuesto, nos gusta por su dureza y capacidad, que hace que el paso del tiempo no le afecte gracias a su resistencia. Por ejemplo, ¿sabías que el rattán es más resistente al peso y la humedad que el mimbre?

Estilo Nórdico

El Rattán convive bien con este estilo decorativo. Le añade calidez y ese punto natural que tanto gusta en la decoración escandinava.

Si este es tu favorito, decántate por los colores naturales y las fibras de tonos tostados y 100% auténticos. Los sillones que mezclan metal y rattán serán perfectos para tus interiores.

Terraceo

Juega con sus diseños y volúmenes y crea un espacio chic, slow y muy trendy. Perfecto para estas terrazas de bares y restaurantes que buscan sacar a la calle lo mejor de sus interiores. Si quieres inspiración para combinarlo, sigue nuestras claves para decorar terrazas de restaurantes

Más que boho chic

Aunque tradicionalmente lo identificamos con exteriores y con un punto desenfadado, selvático y relajado, también hay diseños sofisticados, que combinan con maderas o metal nuevas formas más pulidas y complejas. En interiores de alto diseño y con inspiración retro, pueden ser una apuesta decidida si lo tuyo es el mid-century

Y aquí tienes nuestros productos en rattán más buscados:


Pin It en Pinterest

Compartir esto
0