¿Qué vamos a encontrar en Fashion South?

Es un blog que obviamente por su nombre está enfocado a la moda, al sur, y a mi tierra Andalucía. Sin embargo, hoy en día es un blog en el que tiene cabida muchísimo contenido aparte de moda, marcas y diseñadores, es un blog que se centra en el lifestyle, por así decirlo.

Me encanta hablar de decoración, bodas, o viajes, que al final es lo que a la gente le interesa, ya que llega un momento en el que la moda no es que te aburra, pero te acaba saturando, entonces si te empiezas a abrir un poco a enfocarlo más a tus gustos pues le das un toque personal, que es el objetivo.

Entrevista a Gloria Gómez de León. Su blog de moda Fashion South.

¿De dónde viene tu pasión por la decoración?

Esto es como cuando la gente dice “a mí desde pequeña me gustaba la moda”, pues yo cuando era pequeña no vestía a la Barbie, sino que le hacía la casita, le decoraba la habitación o le ponía cortinas hechas con servilletas.

Mis amigas jugaban a vestir a las Barbies, pero a mí me gustaba más montarle las casas. Entonces, desde pequeña me ha gustado mucho organizar el espacio y he sentido siempre esa visión, esa inquietud por la estética, en definitiva. A nivel personal me lo aplico a mi forma de vestir, pero en mi casa, en casas de mis amigas o incluso en una boda me gusta poner mi granito de arena y darle mi toque personal.

La moda es mi pasión por así decirlo y la decoración ocuparía ese segundo lugar. Desde que tengo mi piso estoy desarrollando cada vez más esa faceta y me fijo mucho más en las tiendas y las marcas relacionadas con la decoración y cada vez me gusta más mirar, comparar y coger ideas.

¿De dónde sacas la inspiración a la hora de crear combinaciones y composiciones decorativas?

Mi casa, por ejemplo, es una mezcla de viajes que he hecho, cosas que he ido heredando de mi familia o incluso cosas que me he encontrado en la basura y que yo luego he restaurado, lijado y pintado hasta dejarlas como nuevas.

Confieso también que cuando cierra un negocio o cuando están renovando el escaparate de una tienda, yo soy la primera que va a esa tienda a preguntar por el escaparate y muchas veces compro muy buenos muebles por 15 o 20€.

También me encantan los mercadillos, por lo que en Londres me vuelvo loca, o en el “mercadillo del jueves” aquí en Sevilla, ya que disfruto comprando cosas de segunda mano a las que luego les voy añadiendo mi toque especial.

Entrevista a Gloria Gómez de León. Su blog de moda Fashion South.

¿Cuál es el estilo decorativo con el que más te identificas?

Me encanta el estilo un poco bohemio, y los materiales como la madera clara, la rafia o el algodón, que son materiales cálidos pero que aportan un toque bohemio.

Mi casa es muy moderna hablando de estructura, arquitectura, techos y demás, pero los muebles suelen ser vintage, o cosas que he ido comprando en viajes.

Una pieza de decoración que no pueda faltar en tu casa

Espejos. Tengo espejos por todas partes, en todas las habitaciones de mi casa hay alguno, ya sea grande, pequeño o mediano.

En la cocina no tengo ninguno, aunque hasta la nevera es plateada como un espejo. Esto es porque mi casa es un poco pequeña y pienso que los espejos dan esta sensación de amplitud y profundidad, y bueno también es porque yo voy por el pasillo pintándome, en el salón me pinto los labios, en mi cuarto me pongo los calcetines…

En cada habitación voy vistiéndome y al final en la puerta de mi casa tengo el espejo en el que me doy el ultimo retoque cuando salgo a la calle.

Entrevista a Gloria Gómez de León. Su blog de moda Fashion South.

Una tendencia o una pieza que nunca tendría en mi casa

Algo de crochet, ganchillo o ese tipo de colchas, mantas y manteles que nos recuerdan a nuestras abuelas.

No me veo con eso en mi casa por la incomodidad de que se ensucian mucho, se enganchan en la lavadora y se acaban rompiendo. Este tipo de materiales y tejidos tan delicados nunca las usaría en mi casa.

¿Qué nos trae el 2019 en cuanto a tendencias de decoración?

Se lleva un poco de todo. Hemos estado con lo rústico, pero ahora estamos volviendo a lo colonial con el uso de unas líneas mas limpias, casas que nos recuerdan a casas de playas, colores crudos azules, dorado, blanco…

Estoy viendo cada vez más limpieza a nivel de decoración, ya que al final a la gente le gusta lo sencillo, que haya un espacio amplio y que este espacio no esté demasiado recargado.

Entrevista a Gloria Gómez de León. Su blog de moda Fashion South.

¿Qué importancia le das a la decoración cuando entras en un establecimiento como un restaurante?

A ver, soy la loca del Instagram por así decirlo, entonces entro y me fijo antes en la decoración que en la comida.

Me gustan las lámparas, sillas, vajillas, etc. Hablando de vajillas, hay veces en las que le pregunto al camarero donde la han comprado y he llegado a viajar a Portugal a comprar una vajilla o alguna pieza de cerámica. Mi casa está llena de cerámica, bandejas, platos, cuencos, tazas, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de Mister Wils y de su catálogo?

Yo veía programas de la tele y pensaba ¿de dónde sacarán aquí los muebles? ¿Este sofá o este sillón? Y un día vi una entrevista en la que se hablaba de que Mister Wils entraba en los platós de televisión y no me lo podía creer, porque muchas series o programas que yo veía estaban decorados con sus muebles.

Hay un poco de todo, pero el tema sillas, sillones y asientos para mí es todo un mundo. He ido a muchas tiendas de decoración y no he encontrado las sillas o sillones que quería, te lo tienen que tapizar o te lo tienen que traer de otro país. Es muy difícil hoy en día encontrar buenas sillas y que te las vendan sueltas en unidades, ya que muchas veces te venden todo el juego de la mesa completa.

En tiendas grandes de decoración, quitando Ikea o tiendas especializadas, es muy difícil encontrar una silla bonita, y de repente aparece una marca con presencia online, con muchísima discusión en redes y que visualmente te atrae, pues la verdad es que es un gustazo.

Entrevista a Gloria Gómez de León. Su blog de moda Fashion South.

Más información sobre Gloria

Instagram


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Las tres tendencias deco que vienen y que ya están a un clic en MisterWils. Aún queda para recibir al otoño, pero ¿qué tal si nos vamos inspirando para...

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0