Aprender a ver la belleza en lo imperfecto, en lo antiguo

El Wabi-sabi es una corriente estética procedente de Japón que defiende lo imperfecto, antiguo y el desuso de objetos. No importa sus grietas ni su estética decadente, al revés, hace hincapié en recuperar el amor hacía esos productos que habías dejado en el olvido y traerlos al presente para que vuelvan a ser los protagonistas de nuestros espacios.

Este estilo humilde, modesto y simple ha venido para conquistarte. A nosotros, hace tiempo que ya lo hizo.

En MisterWils nos gusta darle un punto Wabi-sabi a muchos de nuestros espacios y nos inspiramos en él cuando diseñamos nuevas colecciones de sillas o mesas, y es que su apuesta firme por las texturas y materiales orgánicos nos inspira día a día.

Piezas que contarán parte de tu historia, y esconden una auténtica filosofía de vida, el adquirir objetos de decoración pero dejando atrás lo ostentoso y devolviendo a nuestras vidas lo auténtico, cálido y simple.

Wabi-sabi. La belleza de la imperfección en MisterWils

Tres claves para sumarte a la tendencia

Una reivindicación en MisterWils por lo natural, ¿Quieres que tu proyecto respire la tendencia Wabi-sabi?

Sigue estas pautas y déjate llevar por esta esencia «Japo» que está arrasando…

Wabi-sabi. La belleza de la imperfección en MisterWils

La autenticidad

Las Grietas y lo auténtico se llevan. La corriente Wabi-sabi le da la oportunidad a los muebles que estaban en olvido a volver al presente.

¿La idea MisterWils? utiliza muebles con aspecto vintage y con cierto aire de abandono, decapado y antiguo. Predominan los materiales como la madera o piedra con estética inacabada y que,  al ser natural, irá cambiando y adquiriendo una pátina aún más acorde con este estilo decorativo.

Texturas con bagaje, rugosidad e imperfecciones, estas serán las claves para dar con una pieza Wabi-sabi.

Wabi-sabi. La belleza de la imperfección en MisterWils

Lo artesano y rústico

El aspecto handmade es uno de los puntos más fuertes de esta corriente. No solo hablamos lo artesano del mobiliario, si no también de sus complementos, vajillas, cerámicas y piezas de arte únicas que tienen como fin aportarle la máxima personalidad a nuestro próximo proyecto.

Para conseguir ese aspecto Wabi-sabi es imprescindible añadir ese toque en acabados rústicos y así conseguir una belleza especial a la estancia. La madera será es el mejor aliado de esta corriente y en MisterWils lo sabemos, ¡Combínala sin miedos! ¡Siempre será un acierto!

Wabi-sabi. La belleza de la imperfección en MisterWils

Luz y color

La iluminación juega un papel muy importante en el estilo Wabi-sabi. Hay que escoger lámparas con luz tenue que aporten calidez y nos permita disfrutar de momentos de relajación.

No hay que dejar atrás la luz natural que entra por la ventana, combinarla con visillos o cortinas de texturas ligeras y con cierta transparencia.

Nuestra lámpara Kiwi o Palermo serán las perfectas aliadas para añadir en tus proyectos de corriente Wabi-sabi.

¿Cuál es tu favorita? ¿Madera o aspecto metal oxidado? Ambas combinan perfectamente con la corriente.

Wabi-sabi. La belleza de la imperfección en MisterWils. Lámpara Kiwi
Wabi-sabi. La belleza de la imperfección en MisterWils. Lámpara Palermo

¡Todo al natural! Hay que escoger colores que nos ofrezcan una sensación de bienestar y confort.

La apuesta segura sería las composiciones cromáticas en tonos neutros, ya que aporta todo lo que buscamos. El blanco, gris o madera son los tonos estrellas de esta corrientes. Sin dejar atrás las pinceladas en colores verdes, que nos trasladan a la naturaleza más fresca y viva.

¿Te animas con el Wabi-sabi? Estamos seguro que te va a encantar, porque llevará a cada estancia esa paz y serenidad que le caracteriza.

Para encontrar ese tipo de orden será necesario huir de la simetría y lo convencional, de la decoración barroca y sus dorados imposibles, es hora de darle equilibrio a cada rincón y conocer este nuevo aire de la imperfección con MisterWils.

Respira hondo, relájate y ¡Todos al Wabi-sabi!

Wabi-sabi. La belleza de la imperfección en MisterWils

Inspiración sobre Wabi-sabi


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Descárgate el Catálogo de MisterWils

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0
Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
De lunes a viernes de 8 a 16h
Hola 👋 ¿chateamos?
Powered by