Las Películas que nos inspiran por su historia y por su decoración

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración
Si, todos estamos tirando de Netflix, Amazon Prime o HBO en estos momentos de aislamiento en casa. Seguro que estás poniéndote al día más que nunca y disfrutando de esas películas que tenías pendientes.

En MisterWils también nos inspiramos en el cine y en la televisión. Por eso, hoy queremos compartir contigo la lista de series y películas inolvidables, donde además de disfrutar de sus historias, lo hicimos también con sus decorados.

MadMen, al más puro estilo Mid Century

La serie dramática MadMen, ambientada en los años 50 y 60, nos transportaba a la vida sofisticada y cosmopolita de los trabajadores de una agencia de publicidad en Nueva York.

Durante 7 temporadas, no paró de recibir premios, entre ellos, por su dirección de arte. La fidelidad a la hora de recrear el ambiente de la época le hicieron merecedora de ellos.

Los decorados, tanto en las oficinas como en los apartamentos de los protagonistas, están plagados de referencias icónicas del diseño de interiores, con un marcado estilo Mid Century, propio de la época.

Si eres un apasionado de este estilo, te invitamos a que los localices. En este post, puedes encontrar más información sobre la decoración de MadMen.

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración

Si tu estilo es más desenfadado y castizo y te gusta combinar los muebles de diseño con las compras hechas en el rastro, tu peli para sacarle más partido a lo retro, tu inspiración la tienes en el cine patrio. Nadie como Almodovar para rescatar este espíritu en sus decorados. Es un buen momento para volver a repasar Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios.

Una oda a la decoración de los 80, con una presencia fuerte del color en los interiores y una apuesta por las formas geométricas, interiores cargados de elementos que sin duda te inspirarán si este es tu estilo. Detrás de sus decorados estaba la mano y la creatividad de Felix Murcia, uno de los directores de arte en el cine más laureados de nuestro país.

Inspiración clásica y elegante, con Tom Ford y «un hombre solo»

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración

La ópera prima del diseñador Tom Ford fue una de las referencias del cine del 2009. Todo el mundo hablaba de la exquisitez de la puesta en escena de esta historia de amor, ambientada en los años 60.

La acción transcurre en parte en la “Residencia Schaffer” más conocida como “Glendale House”, y que es una de las mansiones más reconocidas de Hollywood, diseñada por John Lautner.

Precisamente, para conseguir el espíritu vintage de la película, el trabajo de dirección de producción fue encargado a Dan Bishop, que también se encargó de los decorados de MadMen.

Para conseguir este espíritu cuidado, no se escatimaron en detalles y muchos de los elementos decorativos y de diseño que nos encontramos en la película pertenecían a tiendas vintage del sur de California.

Si quieres darte un paseo por la casa de George Falcone, aquí tienes un link para descubrirla.

De Annie Hall a Blue Jasmine, para los que quieren recuperar el estilo más urbano

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración
El amor que Woody Allen siente por Nueva York le han llevado a retratarla como nadie.

Si buscamos inspirarnos en el estilo urbano y relajado de la Gran Manzana, no hay más que disfrutar de sus películas y dejarse llevar.

Interiores relajados, en algunos casos, tratados con bastante sobriedad, pero sin perder ese punto acogedor, gracias sobre todo a la iluminación indirecta, que la proporcionan pequeñas lámparas distribuidas por los espacios.

Esta galería de la Revista AD hace un buen repaso por algunos de los interiores más icónicos de la filmografía de Woody Allen.

Las pelis de Wes Anderson, para aprender de to-do

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración

Si alguien nos ha dado lecciones de estética desde el cine y se ha convertido en un referente es sin duda Wes Anderson.

Sus colores han inspirado paletas de diseño gráfico y en Instagram, hay quien lo ve por todas partes, como la de @AccidentallyWesAnderson. Sus decorados y su arquitectura han sido calcados en restaurantes y hoteles.

Sin duda, un fenómeno digno de estudio para los que quieran darle vida y personalidad a sus espacios.

En la revista AD compartían estas lecciones de estética aprendidas del director americano y no podemos estar más de acuerdo

Amelie, para los amantes del estilo Vintage

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración

Si alguien nos inspiró con su espacio intimista y positivo esa fue Amelie.

Una casa llena de buen humor, acogedora y con un espíritu francés y relajado, llena de detalles surrealistas.

En sus interiores nos dieron una lección del uso del color rojo y cómo conseguir ambientes íntimos gracias al uso del terciopelo, los papeles pintados o los muebles de estilo Art Decó.

Nos quedamos con los cuadros del dormitorio, de Michael Sowa, ilustrador y pintor surrealista, que potencian aún más la increíble y desbordante imaginación de Amélie.

Inspiración de estilo colonial contemporáneo en “Cuando menos te lo esperas”
La película protagonizada por Diane Keaton

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración
Lo mejor de esta película, sin duda, la interpretación de Diane Keaton y los interiores.

La casa, situada en Los Hamptons y con acceso directo a la playa es todo inspiración.

Un buen uso de los colores neutros, alacenas coloniales y alfombras de colores pardos y un buen equilibrio.

Atención a los documentales y las docu-series

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración
Seguro que ya has dado buena cuenta de ello y te has empapado de los documentales y programas como Stay Here, Casas Alucinantes Interior Design Master, que puedes encontrar en plataformas como Netflix.

Nosotros te recomendamos que, si lo tuyo son los documentales, no te pierdas en Netflix “Minimalismo” protagonizado por Joshua Fields y Ryan Nicodemus, conferenciantes e ideólogos del movimiento minimalista más radical.

Las películas que nos inspiran por su historia y por su decoración

Ya te hemos contado también que nuestros muebles han sido protagonistas de muchas series españolas.

Si te decantas por la ficción española, podrás ver algunas de nuestras sillas, mesas y demás mobiliario en series como Allí Abajo, Siete Hermanas o Cuéntame han contado con nuestros muebles, ¿sabrías localizarlos? 😉

Esta es nuestra lista ahora, esperamos la tuya ¿cuáles son las películas que más te han inspirado para decorar tus interiores?


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Descárgate el Catálogo de MisterWils

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0
Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
De lunes a viernes de 8 a 16h
Hola 👋 ¿chateamos?