Detrás de MisterWils hay un gran equipo

Que proyecta, crea, plantea nuevas ideas y sobre todo un equipo experto en el sector de la restauración y la hostelería.

Al frente del equipo de proyectos y diseño está Bruno Bermúdez, Interiorista con más de 20 años de experiencia en el sector y director creativo en MisterWils desde sus inicios.

Bruno está especializado en el sector de la hostelería y la restauración, participando en proyectos de interiorismo de lo más variado. Participó en el proyecto de MisterWils desde sus inicios, dando forma al proyecto y conceptualizando las líneas de diseño de los productos del catálogo.

Actualmente se ocupa también del desarrollo de proyectos de interiorismo y conoce como nadie los entresijos y las claves de la decoración para restaurantes y cafeterías.

Descubriendo a nuestro director creativo Bruno Bermúdez

¿Qué valor crees que se le da hoy día a la decoración en el sector de la restauración?

Cada día el diseño y el interiorismo en los proyectos de restauración tiene más peso. Hoy no se puede pensar en un restaurante o un bar que no lleve asociado, con el diseño de su carta, el diseño del espacio.

Tiene mucho más peso y no se deja nada al azar.

El interés por el diseño y la decoración está viviendo un protagonismo que no había tenido en últimas décadas y eso, se agradece.

En nuestras casas nos hemos vuelto más exigentes con la decoración, tenemos más cultura en este sentido y eso también lo demandamos como clientes cuando salimos a la calle o a disfrutar de un restaurante.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir qué muebles van a estar disponibles en la web de MisterWils?

Para nosotros exige un trabajo de documentación importante.

Estudiamos las tendencias, la demanda del mercado y siempre intentamos poner nuestro ojo y nuestro criterio en aquellos muebles que proyectamos o elegimos para nuestro catálogo.

Es un trabajo laborioso, no solo tenemos que estar al día en tendencias y estilos, también nos documentamos sobre materiales, tejidos y por supuesto, cuando hablamos de muebles para la restauración, pensamos en el uso que va a tener y en las exigencias que se plantean en el sector en si.

El mobiliario para hostelería tienen un hándicap adicional, ya que además de tener que responder a criterios estéticos, tiene que responder a unos estándares de calidad adecuados para espacios donde van a estar expuestos al uso de muchas personas.

Descubriendo a nuestro director creativo Bruno Bermúdez

Si tuvieras que dar un consejo a alguien que tiene previsto abrir un nuevo negocio de cara al público, ¿qué le dirías que tuviese en cuenta antes de proyectar su interior?

Mi consejo siempre es contar con un buen asesoramiento de un profesional que pueda dar vida a un concepto innovador.

Su competencia seguramente ya lo está haciendo y si pensamos en los restaurantes que están triunfando, vemos que detrás de ellos hay un trabajo de imagen e interiorismo cuidado.

Por tanto, para sacarle todo el partido al proyecto, es importante contar con un profesional o un equipo especializado que nos asesore y nos oriente.

¿Cuáles son las claves para decorar hoy día un restaurante con éxito?

En nuestro caso, encontrar un clima de confianza.

Tomarnos tiempo para conocer al cliente y conocer a fondo qué tiene en mente y que entienda que no estamos haciendo nuestro diseño, si no proyectando el suyo, el que él quiere. Que se deje asesorar y que confíe en que nuestro punto de vista es el suyo.

Esa es la clave para que el proyecto tenga éxito, la confianza. Si todo fluye entre las dos partes, el éxito está asegurado.

¿Qué tendencias serán las que nos encontraremos en los próximos meses en la decoración de restaurantes y bares?

Las tendencias las marca el cliente final y lo que está ocurriendo en general en la sociedad. Veremos por tanto que necesitamos dar respuesta eco-friendly, y que este compromiso no sea una pose.

El consumidor está concienciado y nos va a exigir que trabajemos con materiales y soluciones recicladas, que sean sostenibles y por tanto, en el caso del mobiliario, veremos mucho más material natural y mucho producto reciclado, como por ejemplo, las maderas viejas, algo en lo que confiamos en MisterWils y donde hemos desarrollado una línea de productos a medida para responder a este interés.

También empezamos a encontrar que el fast food da paso a un street food más healthy, y que se sofistica. Se hace más natural y nos pide diseños y espacios más amplios y personales. Donde el consumidor pueda estar cómodo para leer, trabajar o pasar un rato con sus amigos mientras toma una comida ligera.

Y esto también quiere hacerlo en un espacio versátil, con personalidad y diseño.

Otro de los retos que nos estamos encontrando los interioristas en restaurantes y bares es la tendencia a ubicar los negocios de restauración en grandes espacios, que antes fueron de otro tipo de negocios: Fábricas, tiendas antiguas, espacios públicos reconvertidos…

Todo vale para ser original y esto exige saber trabajar manteniendo la esencia que tenían en origen pero añadiendo diseño, para actualizarlo, reconvertirlo en un espacio confortable, subrayando su personalidad original.

Para ello, el Wabi-sabi nos permite trabajar muy bien estos conceptos y desarrollar la creatividad sin perder la esencia.

Descubriendo a nuestro director creativo Bruno Bermúdez

¿Qué novedades vamos a encontrar en el catálogo de MisterWils la próxima temporada?

Vamos a revisar los diseños que nos han hecho reconocidos, como son el vintage, el nórdico y el industrial y estamos apostando por nuevas líneas, como el Wabi-sabi, que personalmente me tiene muy involucrado y con muchas ganas.

Creo que es un estilo decorativo que nos permite explorar hacia conceptos que nos encajan muy bien, como son la versatilidad (que nos permite ser más creativos para encontrar la fórmula de estilo que el cliente quiere) y el confort del espacio.

Desarrollando esta técnica de origen japonés, conseguimos crear un ambiente acogedor para restaurantes y bares, algo que es fundamental para que el consumidor se sienta cómodo y repita.

¿En qué proyectos está trabajando el equipo de interiorismo de MisterWils actualmente?

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos en la provincia de Sevilla, con un aire fresco y diferente a lo que hemos hecho hasta ahora.

Por confidencialidad con nuestros clientes no podemos adelantar más, pero esperamos contar más de ellos cuando estén terminados en la sección de Proyectos de nuestra web.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Descárgate el Catálogo de MisterWils

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0