Renata Enamorada

Vanessa Herencia es la wedding planner y designer creadora de la reconocida firma “Renata Enamorada”, especialista en bodas con encanto, donde se ocupa de diseñar un evento único y especial a la medida de los novios.

El reconocimiento no tardó en llegarle y son muchos los novios que la buscan y vienen a casarse al sur, inspirados por otros novios y otras bodas que llevan el sello de Vanessa y su equipo.

Descubriendo a la wedding planner Vanessa Herencia

Renata Enamorada

Vanessa, antes de lanzarse al emprendimiento con “Renata Enamorada” era ya una consolidada event planner, con una amplia experiencia, que tal como puede verse en su perfil de Linkedin, viene avalada por multitud de comentarios de compañeros de trabajo y clientes que alaban las virtudes y capacidades de Vanessa.

Mujer exigente y entregada, mima como nadie su trabajo y siempre busca dar un poco más. Y así son también los proveedores y colaboradores de los que se rodea, entre los que tenemos la suerte, en MisterWils, de encontrarnos.

Vanessa ha seleccionado muebles de MisterWils para ilustrar editoriales de Bodas y ha contado con nuestro mobiliario para el último de sus proyectos, un hub especializado en el sector de eventos privados y personales, y donde se encontrarán compartiendo espacio desde fotógrafos, diseñadores o creativos de la repostería, además de Renata Enamorada como Wedding Planner & Designer.

Situado en Avda. de Reino Unido, 7 3ºE, «Espacio Magari» al igual que “Renata Enamorada” dará que hablar…

Descubriendo a la wedding planner Vanessa Herencia

¿Cómo surgió el proyecto del hub Espacio Magari ¿Qué te llevó a crearlo?

Renata Enamorada lleva más de cinco años en activo y en los últimos dos años he sentido la necesidad de darle su propio espacio. Cada vez más necesitaba por organización persona y profesional contar con un espacio físico, por una parte para trabajar con el resto del equipo de Renata y por otro, para atender a mis clientes. En definitiva, necesitaba una oficina.

Pero no quería tener una oficina cualquiera, quería un espacio con carácter, un espacio que hiciese sentir a mis clientes que se encontraban en casa, donde se apreciase mi amor por la decoración y mi fijación por cada detalle.

Cuando encontré la oficina después de mucho buscar me enamoré del lugar por su luz y su luminosidad y además era grande, un total de 100m2 diáfanos que hicieron a mi imaginación volar así que se me ocurrió que como era un espacio amplio y conocía la necesidad de otros compañeros del sector que como yo necesitaba un espacio para reunirse, para trabajar, crear Espacio Magari, junto a mi socia, Carmen, de Aquarelacakes y crear un espacio diferente, una oficina compartida que se diferenciase de otros espacios de coworking por su diseño y decoración, por su calidez, por sus miembros y por su estilo y aquí está Espacio Magari.

¿Qué es lo que más valoran tus clientes cuando se ponen en tus manos para organizar algo tan especial como su boda?

Como bien has comentado en la presentación, llevo mas de 15 años dedicada a la organización de grandes eventos por lo que tengo una experiencia consolidada y la organización es algo innato en mi, eso por una parte les otorga gran tranquilidad a la hora de dejar la organización de su boda en mis manos pero sobre todo valoran mucho nuestra creatividad a la hora de diseñar la decoración, el hecho de que todas nuestras bodas son diferentes, tal y como es cada pareja y diseñamos y producimos decoraciones totalmente personalizadas.

Son parejas que han visto nuestro portfolio y aprecian cada detalle que hemos creado y que las decoraciones que realizamos transmitan el estilo y los gustos de la pareja especialmente.

Descubriendo a la wedding planner Vanessa Herencia

En la organización de bodas y eventos personales, también te ocupas de la decoración ¿qué lugar ocupa esta en la organización de tus eventos?

Sin duda, el diseño y la decoración de nuestros eventos y bodas es nuestro fuerte. Realizamos proyectos personalizados y en un evento es un 50% del mismo.

50% organización y planificación y 50% decoración, dedicamos muchísimo tiempo tanto a pensarla y diseñarla como a producirla y creamos proyectos totalmente diferentes y personalizados para nuestros clientes.

Y sobre tendencias, ¿qué crees que será lo más en decoración de eventos en el próximo año?

Creo que en lo que a decoración de eventos y bodas se refiere tendemos cada vez más a hacer una decoración cálida, que nos haga sentir como en casa, colores como los naranjas, tierras, beigs siguen en auge.

A su vez observo que nos dirigimos también hacia una mezcla de elementos, sofisticados y rurales, industriales con clásicos. No queremos elegir un estilo único y nos atrevemos a fundirlos, pero creo que si sabemos hacerlo bien podemos crear combinaciones perfectas, visual y estéticamente hablando.

Descubriendo a la wedding planner Vanessa Herencia

Tras haber trabajado con los muebles de MisterWils, ¿Qué te ha parecido nuestra marca y nuestras propuestas?

Soy una enamorada del mobiliario de MisterWils porque mezcla diseño y calidad a precios muy
competitivos. Porque puedes encontrar en ellos estilos del Art déco que a mi tanto me gusta y tienen mucha diversidad de tejidos y materiales.

Han sido los grandes protagonistas en una de las últimas editoriales de boda que he creado, Love & Led y de la que me siento muy orgullosa porque me base a la hora de elegirlo en las líneas estéticas de los dinner americano y de los patisserie de Paris.

Conseguí a través de ellos crear una línea argumental minimalista, urbana e industrial. Una propuesta estilística que capta las últimas tendencias decorativas con los elementos mínimos, muy pocos pero muy bien elegidos.

Descubriendo a la wedding planner Vanessa Herencia

¿Qué proyectos tienes?

Para 2020 quiero afianzar Renata Enamorada como referente en el sector de la Organización y Decoración de bodas en Andalucía y muy particularmente en Sevilla.

Asimismo, estoy preparando dos cursos muy especiales para mi y creo que diferentes en el sector. Uno de ellos, verá la luz en octubre y trata precisamente de “Cómo diseñar y organizar una editorial de boda con éxito”. El paso a paso que yo llevo a cabo para diseñarla y ejecutarla y lo mas importante, conseguir material de calidad y susceptible de ser publicada en medios internacionales y nacionales.

El otro proyecto que tengo entre manos y que saldrá a primeros de septiembre es una formación One to One para Wedding planner. Ya impartí hace dos años un Master de Organización de bodas en Isemco, centro de referencia internacional en formación de organización de eventos y ahora quiero dar un paso más y enseñar lo que se de una manera más personal.

Un encuentro de 10 horas donde enseñaré todos mis secretos, sacaré muy pocas plazas, solo cuatro años y con el quiero ayudar a todas las personas que quieran dedicarse a este sector ofreciéndole todo mi conocimiento y experiencia.


 

Recuerda que puedes ver todos nuestros artículos en el catálogo de MisterWils. Descargar catálogo. 😀

Descárgate el Catálogo de MisterWils

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0