SILLA DE MADERA CURVES BLANCA

77,44 I.V.A. incluido

64€ ( sin I.V.A. )

Silla de madera Curves Blanca, de estilo Bistró.
Fabricada en madera maciza curvada al vapor.
Acabado en pintura blanca.
Medidas: 43x41x88 cm | Altura del asiento 45 cm

Descuento del 25% en selección de productos Rebajas con el código: REBAJAS2022Promoción válida hasta el 31/1/2022. Solo para clientes particulares.

14 disponibles

SKU: 0656272304003 Categorías: , ,

Detalles del producto

ACABADO: Pintura en polvo
COLOR: Blanco
ESTILO: Étnico, Exótico, Japandi, Wabi-Sabi
MATERIAL: Madera
RECOMENDADO PARA: Hogar, Hostelería
REQUIERE MONTAJE: No

Más información

Nuestra silla de madera Curves está inspirada en el modelo nº 14, que es la silla más famosa realizada por la compañía Thonet. También conocida con el nombre de bistro o silla Thonet (en honor a su creador), fue diseñada por él mismo Michael Thonet en 1854, usando una única tecnología de doblado al vapor que requiere años de perfeccionamiento.

El por qué de que este mueble también sea conocido como silla n.º 14 viene a partir del primer catálogo de muebles en el que el objeto apareció. Por supuesto el número que le correspondía a la silla madera Thonet era el 14. Su precio asequible y diseño simple la convirtió en uno de los modelos de sillas más vendidos de la historia. Se vendieron unos 50 millones de unidades entre 1860 y 1930 y varios millones más se han vendido desde entonces hasta hoy.​

La número 14 está hecha de piezas de madera curvada al vapor, tornillos y tuercas. Las partes de madera fueron hechas con listones de madera de haya calentados a 100 °C, prensadas en moldes de hierro fundido y dejándolas secar a una temperatura de alrededor de 70 °C durante 20 horas. Las sillas pueden ser producidas en masa por trabajadores no cualificados y desensamblada para ahorrar espacio durante el transporte.

Esta silla madera número 14 es ampliamente considerada como un clásico del diseño. Este diseño obtuvo una medalla de oro cuando fue mostrada en Exposición Mundial de París de 1867. Ha sido elogiada por muchos diseñadores y arquitectos, incluyendo a Le Corbusier.

Si eres decorador, gerente de una tienda o de una cadena hotelera benefíciate de los descuentos para profesionales de MisterWils. Consúltanos aquí.

Recursos 3D Silla de madera Curves Blanca

Descargar archivo .obj

Pin It en Pinterest

0
Abrir chat
1
👋¿chateamos?........
MisterWils
De lunes a viernes de 8 a 16h
Hola 👋 ¿chateamos?