El restaurante Frankie’s Burger Bar ha inaugurado en el centro de Valencia
El proyecto de diseño gráfico e interiorismo nace de la colaboración entre dos estudios valencianos como son Creatias Estudio con Carlos Sánchez al frente, encargado del diseñado de todo el universo gráfico y Samaruc Estudio, formado por Pablo Pérez y Fran Sabater como interioristas, afrontando en equipo el encargo de dos restauradores valencianos con amplia experiencia en el sector.
El restaurante Frankie’s Burger Bar ha inaugurado en en centro de Valencia un espacio enérgico y audaz que acompaña al comensal en una sabrosa experiencia gastronómica.
En palabras de los diseñadores, «partimos de la idea que tenían nuestros clientes de implantar en la ciudad un restaurante que siguiera la historia y tipología de los «Burger Bar» holandeses y centroeuropeos. Buscaban un local informal, contemporáneo, lúdico y atractivo, que estuviera a la altura de la gran calidad del producto y la comida que producen, difícil de olvidar, y que sin duda te invitara a volver».
Con estas ideas sobre la mesa, el proyecto persigue reforzar la experiencia de usuario, que empezaría con la posibilidad de crear su propia hamburguesa, pudiendo elegir cada parte, desde el pan hasta la salsa. Esa interacción entre cliente y personal de cocina diseñando el menú se refleja en un proyecto vibrante, rico en materiales y contrastes, con una cuidada iluminación cálida de cierto aire retro.
En palabras de Carlos Sánchez de Creatias Estudio, «el concepto para la identidad de marca transforma el naming en esas líneas incandescentes de la parrilla, cuando la hamburguesa está en el fuego, que tratadas con diferentes perspectivas generan una ilusión óptica tridimensional que se lleva a todas las aplicaciones online y offline, como vestuario, packaging, cartas, web, etc., y por supuesto a las gráficas de entorno como cartelería y señalética, recorriendo y envolviendo el espacio por suelo, paredes y techo, apelando al comensal con mensajes directos».
La paleta de colores del interiorismo parte del proyecto gráfico, donde el rojo es el núcleo duro de la idea, lo que se refleja en la cocina, corazón del proyecto y centro de atención del local. Una cocina completamente abierta e integrada en la primera sala, con una gran barra de trabajo interno que a la vez sirve para dar servicio y atención al cliente, un espectáculo en sí mismo.
En palabras de Samaruc Estudio, «la peculiaridad del local en cuanto a su distribución y la división de la sala en dos espacios, nos sirvió de excusa para crear ambientes diferenciados, donde el color, la iluminación y los recursos gráficos consiguen un entorno cambiante. Además los materiales empleados están relacionados con la iconografía clásica de un espacio gastronómico dedicado a las hamburguesas premium».
El pavimento de gran formato en gris cemento y grafito unifica y se convierte en la base neutra sobre la que empezar el proyecto. La barra, contra-barra y cocina están revestidas con azulejo cuadrado de 10×10 en colores negro, crema y rojo borgoña brillantes, son el corazón del local.
Mesas de varios formatos en negro, roble blanqueado y couture wood refuerzan la calidez y el confort que se busca, contrastando unas con otras y enriqueciendo visualmente el conjunto. Sillas en tres modelos de inspiración años 30 y 50 combinan la madera y colores que comparten con las mesas, introduciendo el tapizado de cuero color tabaco, que se repite en los dos grandes bancos que hay en ambas salas.
Un friso de plancha ondulada galvanizada recorre todo el local en su parte baja, rematado con un sobre de contrachapado couture wood con iluminación indirecta. Con todos los conductos e instalaciones vistas, el techo se pinta en rojo borgoña mate, intenso y saturado, envolviendo todo los espacios del local y reforzando su identidad de marca.
Unas estructuras metálicas negras con cerramientos de vidrio impreso en distintas texturas dejan entre ver lo que ocurre en los espacios de trabajo que cierran. Múltiples elementos de latón brillante o envejecido se dispersan por la barra y el escaparate como soporte para la carta, así como en luminarias de pared y techo.
Por último, los cuartos de aseo tienen grandes paños en pared y techo revestidos con policarbonato celular traslúcido retroiluminado en rojo brillante, en busca de sorprender y reforzar esa parte lúdica que tiene el ocio gastronómico.
La ubicación de Frankie’s Burger Bar en el bajo de un edificio histórico del centro de Valencia frente al Teatro Olympia, hace a este restaurante un proyecto aún más atractivo gracias al magnífico entorno arquitectónico y urbano.
El resultado de esta combinación de elementos consigue acompañar la experiencia del cliente, reforzando la personalidad de la cocina en un espacio gastronómico dedicado a la carne, el fuego y por encima de todo, al sabor.
Proyecto realizado por
Proyecto de Interiorismo: Pablo Pérez y Fran Sabater de Samaruc Estudio
Diseño gráfico y web: Carlos Sánchez de Creatias Estudio
Reportaje fotográfico: Fran Álvarez
Ubicación restaurante
Frankie´s Burguer Bar
Sant Vicent Mártir, 45
46002 Valencia
Mobiliario usado en el proyecto
También te puede interesar
¿Eres profesional?
Disfruta de condiciones especiales
Si eres decorador, arquitecto, gerente de una tienda o dueño de un restaurante benefíciate de los descuentos para profesionales.
Date de alta como profesional y benefíciate de condiciones especiales.
Entra a formar parte de nuestra red de ventas B2B/Profesionales.
Puedes disfrutar de ventajas como profesional y de unos descuentos que aumentarán tu margen de beneficio.
Disponemos de alta capacidad comercial y logística como para atender pedidos de gran volumen, así como talleres propios para la fabricación por encargo, a medida y personalizada.
Información básica sobre protección de datos:
Responsable: MisterWils S.L.
Finalidad: Envío de información solicitada (en caso de que marque la casilla correspondiente).
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.