El estilo nórdico se ha convertido en un habitual de la revistas de decoración y es una de las tendencias más constantes en la decoración de interiores de los últimos 20 años.

El estilo nórdico es cálido, acogedor, blanco y con mucha luz. En decoracionvintage.es te damos las 5 claves para que consigas en tu casa ese estilo nórdico que tanto te gusta.

1. Luz

DECORAR CON MUEBLES DE ESTILO NÓRDICO. Luz.

Imagen via delikatissen.com

El estilo nórdico, atribuido principalmente al diseñador sueco Carl Larsson, nace a principios del siglo XX en los países escandinavos.

En esta zona del norte de Europa los inviernos son largos y duros y la luz natural es muy escasa por lo que se trata de contrarrestar esa falta de luz mediante la decoración.

Por eso, se proponen espacios continuados en los que predomine el blanco y los tonos neutros.

Para conseguir este efecto procura favorecer siempre la entrada de luz natural. Huye de cortinas espesas de colores oscuros y deja que los rayos del sol penetren en todas las estancias de tu casa.

La luz artificial también es una pieza clave a la hora de decorar dentro del estilo escandinavo, en dónde las lámparas, ya sean de techo, bajas o de pie se convierten en verdaderos objetos decorativos.

2. Blanco

DECORAR CON MUEBLES DE ESTILO NÓRDICO. Blanco

Imagen via decorablog.com

El blanco refleja la luz y aporta luminosidad y amplitud a cualquier estancia, por eso es el color predominante dentro del estilo nórdico.

Encontramos el blanco tanto en paredes, suelos y muebles de estilo nórdico.

Eso no significa que tengamos que renunciar al color, de hecho, la tendencia de este año dentro del estilo nórdico es la de incorporar ciertos colores como el negro, el gris o colores metálicos como el cobre, plata o dorado y también, aunque en menor medida, colores más tradicionales como el verde o el rosa, que comienzan a verse no solo en accesorios sino también en piezas grandes como en muebles de estilo nórdico.

Aun así, siempre podemos dar algunas pinceladas de color a través de elementos decorativos y sobre todo de los textiles.

3. Muebles de estilo nórdico.

Imagen via ecestaticos.com

Si piensas en estilo nórdico o escandinavo lo primero que nos viene a la cabeza es la madera.

Maderas de colores naturales como el haya, la paulownia o el abedul son las más utilizadas tanto para los muebles de estilo nórdico como los accesorios decorativos.

Los muebles de estilo nórdico se caracterizan por sus líneas rectas con algunas curvas suaves y sobre todo por su sencillez y funcionalidad.

La madera de los muebles de estilo nórdico se combina con otros materiales como el metal o los tejidos naturales como el algodón o el lino.

Los muebles modulares son muy característicos dentro de este estilo ya que, además de prácticos y ligeros, son muy versátiles y te brindan la posibilidad de renovar cualquier estancia fácilmente.

4. Textiles

Imagen via interiorismos.com

Los textiles son los encargados de dar calidez, color y personalidad a la decoración nórdica y te permiten aportar una nota de color llamativa que destaque del resto de colores neutros.

Los tejidos más utilizados son los naturales como la lana, el lino o el algodón que pueden utilizarse tanto para alfombras, cojines o cortinas.

Los motivos geométricos están también muy presentes en los textiles sobre todo en cojines y alfombras, sin olvidarnos por supuesto de los motivos naturales como hojas o flores también muy utilizados.

5. Sencillez.

muebles de estilo nórdico decorar tu casa

Imagen via dhomeklub.com

La sencillez y la funcionalidad son las bases de estilo decorativo escandinavo y un reflejo de la propia personalidad de sus gentes.

Las líneas rectas y depuradas, los muebles ligeros y los colores neutros hacen que esta corriente decorativa se sitúe muy cerca del minimalismo, pero no de un minimalismo frio, sino de un minimalismo muy acogedor.

La luz natural y la amplitud trasmiten una sensación de espacio y orden, por lo que es ideal para decorar no solo grandes espacios sino también pisos pequeños.

¿Te gusta este estilo? Pues no olvides echar un vistazo a nuestros muebles de estilo nórdico ¡Te van a encantar!

Pin It en Pinterest

Compartir esto
0